Serbia tierra de civilizaciones
Serbia tierra de civilizaciones
Serbia es una zona de civilizaciones, durante muchos siglos ha unido Occidente con Oriente – una tierra en la que culturas, civilizaciones, religiones, paisajes y climas se mezclan y se encuentran.
Su ubicación está en el centro de los Balcanes. La zona del norte está situada en Europa central. Serbia es una encrucijada de Europa y un territorio geopolíticamente importante. Las carreteras internacionales y líneas de ferrocarril, que se ejecutan a través de valles de los ríos del país, forman el enlace más corto entre Europa Occidental y Oriente Medio.
Desde las regiones agrícolas de la llanura de Panonia, en el norte, a través de las fértiles valles de los ríos y colinas de huerto cubierto de Šumadija, el paisaje de Serbia continúa hacia el sur, dando paso gradualmente a las montañas ricas en cañones, barrancos y cuevas, así como bienestar bosques preservados. Hermosas montañas, parques nacionales, ríos y lagos de Serbia son el lugar perfecto para una fiesta al aire libre activa – de la caza y la pesca a los deportes extremos.
Muchas veces durante su rica, siglos de historia, Serbia ha estado en el centro de Europa y de la atención del mundo, fuera de toda proporción a su tamaño modesto, el poder económico y el número de habitantes.Muchas lecciones de valentía, patriotismo y la lucha por la libertad se pueden aprender donde quiera que gire en Serbia, a medida que pasan a través de sus ciudades y regiones.
El patrimonio cultural e histórico de Serbia comienza con sitios arqueológicos prehistóricos y su legado de la antigüedad clásica. Tal vez sus mayores riquezas, sin embargo, están en las muchas iglesias y monasterios serbios medievales, algunos de los que están incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Todo el año, numerosas actividades culturales, de ocio, deportivas tradicionales y eventos se llevan a cabo en Serbia, lo que demuestra el poder creativo y la vitalidad espiritual de este país.
Hoy, Serbia es un país europeo moderno y democrático, en el camino de adhesión a la Unión Europea, que una amplia gama de visitantes – de jóvenes mochileros a los participantes en congresos y ferias – visitar todos los días.
Estadísticamente, los más visitados destinos turísticos son las ciudades de Belgrado y Novi Sad, las montañas de Kopaonik y Zlatibor y los balnearios de Vrnjačka Banja y Sokobanja.
No se necesita mucho tiempo para que los visitantes extranjeros a Serbia para descubrir la hospitalidad, la amabilidad, la apertura y la calidez de los habitantes del país.
Dar la mano, hecho con la mano derecha, es costumbre cuando se están introduciendo o conocer a alguien de cualquier género. Besar no es una necesidad cuando se reunió a alguien por primera vez, pero cada vez que se encuentran a partir de entonces, si usted ha desarrollado afecto por el persona en cuestión, besar tres veces en las mejillas es la orden del día en Serbia. Por supuesto, nadie se opondrá si solo besas una o dos veces mientras que da un abrazo largo y sincero.
En Serbia, los brindis se hacen generalmente con la tradicional rakija (aguardiente), a menudo en casa destilada. Tostadas son hechas por tintineo copas, haciendo contacto visual directo y en alta voz proclamando“Ziveli!” Un discurso es por lo general sólo se hizo en ocasiones formales, normalmente por el anfitrión, pero un cliente puede dar uno, también.
Serbios disfrutar de rica y sabrosa comida y normalmente tienen tres comidas al día, con almuerzo de ser el más grande.
Pagar la cuenta en los restaurantes es una gran parte de la mentalidad serbia. El anfitrión casi nunca permitirá que un invitado a pagar para el almuerzo, la cena o bebidas, ya que es costumbre que el anfitrión para cuidar de todos los gastos, mientras que un cliente se queda con él o ella.
En contraste con el resto de Europa, no existe un único día de la semana en Serbia cuando no se puede tener una noche de fiesta y que es válido para todas las generaciones, para todos los estilos de vida y los gustos musicales y para todos los presupuestos disponibles. Después de una noche salvaje hacia fuera, en algún lugar alrededor de las tres o las cuatro de la mañana, la gente sigue adelante en busca de la carne o la parrilla burek.
Ciudades y municipios
Una mezcla de opulencia de la historia, la arquitectura, la cultura y el entretenimiento le espera en las ciudades de Serbia. Subotica, en el extremo norte, ofrece el esplendor barroco de una ciudad centroeuropea. Novi Sad, con su ritmo pausado pero aún urbano, un ejemplo de la tolerancia y la moderación de multiétnica de Vojvodina. Belgrado, la capital que nunca duerme, cautiva a los visitantes con su combinación natural de pasión oriental y elegancia europea. Kragujevac, el corazón de la región de Šumadija, fue la primera capital del estado serbio era moderna. Niš, la lugar de nacimiento de Constantino el Grande, ofrece la relajación de Oriente en medio de la vida moderna de ritmo rápido.
Además de la ciudad de Belgrado, la capital, hay otras 23 ciudades en Serbia: Valjevo, Vranje, Zaječar, Zrenjanin, Jagodina, Kragujevac, Kraljevo, Kruševac, Leskovac, Loznica, Nis, Novi Pazar, Novi Sad, Pančevo, Požarevac, Pristina , Smederevo, Sombor, Sremska Mitrovica, Subotica, Užice, Čačak y Šabac.Serbia también tiene 150 zonas urbanas con estatus municipio.
Pueblos
El natural, espontánea y nunca falso hospitalidad y calidez de los anfitriones son los elementos clave de la atmósfera experimentaron durante su estancia en un pueblo serbio. Un turista no se hará sentir como un extraño en cualquier pueblo en Serbia; él o ella será aceptada por el anfitrión como un invitado relativa y querida cerca cuyos cada deseo es que se cumplan. Alrededor de cada esquina calidez, sonrisas, la consideración y el afecto esperan al turista, algo que es difícil de encontrar en otros países.
Aldeas serbias son oasis ecológicos; libre de la contaminación de la civilización moderna, tienen un clima suave, el aire limpio y los alimentos saludables. Los ingredientes que los anfitriones utilizan para preparar los alimentos de una manera tradicional y saludable vienen de su propiedad y el turista puede estar seguro en el conocimiento de que los vegetales y los animales son cultivados y criados naturalmente.
Los olores, sonidos y sabores de un pueblo son los que hacen más especial, más hermoso y más agradable que la ciudad. A partir de Vojvodina, en el norte, a través de las regiones occidental, central y oriental, al sur de Serbia, los detalles individuales varían, pero la vida en el ritmo de los pueblos de todo Serbia es el ritmo de la naturaleza: el ir y venir de las estaciones, la transición de la jornada de trabajo a la noche de descanso, el orden natural de las cosas y las personas.
Turismo rural no se limita a los turistas simplemente permanecer en las casas de la aldea. Se trata también de excursiones a los alrededores, visitando los atractivos naturales y lugares de interés cultural e histórico de la región, el folclore y los eventos puestos en los turistas, deportes al aire libre y la recreación y artesanías que compran, artículos hechos a mano y recuerdos tradicionales, así como la comida y la bebida casera .
Estaciones de montaña
La gran mayoría del territorio de Serbia está dominado por montañas, desde los cerros de Panonia en el norte hasta llegar a la frontera con Montenegro, Albania y Macedonia en el sur. Montañas de Serbia pertenecen a los Rhodopes, los Cárpatos, los Balcanes y Dináricos cordilleras.
Y los mismos nombres de algunas montañas serbias están asociados con riquezas naturales abundantes en Zlatibor, Zlatar y Rajac. Con el fin de preservar la armonía tiene precio entre los reinos vegetales y animales, algunas montañas han sido protegidas como uno de los cinco parques nacionales o se han proclamado los parques naturales o áreas de excepcional importancia.
Indígenas de plantas de especies a las montañas de Serbia son el violeta Kopaonik, el abeto de Serbia, lino serbia y festuca serbio. Los animales son el buitre leonado, águila real, el águila imperial, el halcón peregrino, cárabo, Shore Lark, Crossbill común, Eagle-búho, lirón , salvaje, oso pardo y la gamuza.
Brooks y corrientes rápidas que fluye cruzan las montañas, muchos de los cuales también albergan cristalinos lagos. Algunas montañas han sido designados “balnearios climáticos”, debido a sus climas excepcionales.
Tanto en verano como en invierno son para ser disfrutado en las montañas de Serbia, desde independientes o guiadas excursiones a pie a través de los claros y bosques a exigir alzas hasta los picos más altos. Los que tienen un espíritu aventurero puede explorar cuevas kársticas y cañones de los ríos.Las pistas de esquí y remontes esperan a turistas en el invierno, ya sean principiantes o esquiadores experimentados.
Caza reservas en los espesos bosques son ricos en juego de pequeños y grandes, mientras que los ríos de montaña y lagos son ideales para un lugar de pesca. También es posible disfrutar de la observación de aves en muchos Áreas Importantes para las Aves de Serbia (IBA).
Alojamiento opciones también son diversos, desde los hoteles de cuatro estrellas hasta cabañas forestales y albergues juveniles, y el pueblo turístico es también bien desarrollados. Montaña comida y bebida se garantiza que sea completamente natural y provienen de hogares de las aldeas. Frutas del bosque, setas y plantas medicinales también son abundantes.
52 fines de semana increíbles en Serbia
En caso de que tenga usted no ha oído, Serbia es uno de los más emocionantes destinos en Europa. Si usted ya vive en Serbia o usted está planeando una visita, hemos reunido 52 fines de semana en Serbia para ayudarle a planificar su excursión de fin de semana perfecto!
Si usted es un buscador de la emoción urbana en busca de la vibrante vida de la ciudad, un entusiasta al aire libre buscando algún espléndido paisaje o un aficionado a la historia en una búsqueda para descubrir una nueva cultura emocionante, 52 fines de semana en Serbia está lleno de un montón de ideas para inspirar su escapada . Hemos incluido descripciones de centros de las ciudades, monasterios, balnearios minerales, cocina tradicional y festivales en abundancia.
52 fines de semana en Serbia se divide en cuatro regiones geográficas: Belgrado y sus alrededores, Vojvodina, Serbia occidental y Serbia oriental. Cada fin de semana incluye una sección sobre lugares de interés, actividades, destaca y nuestros tres principales deben ver y hacer recomendaciones.
Te invitamos a explorar Serbia. Una aventura que le espera en cada esquina.
La Organización Nacional de Turismo de Serbia.
También podéis saber más en Bienvenidos a Serbia