email info@tellevodondequieras.com
telefono 963 44 44 60
Lugar: Belgrado – Mokra Gora – Vojvodina – Topola/Oplenac – Zlatibor
Precio: Desde 955€
Reservar!!

Los mejores destinos de Europa de la mano de Te Llevo Donde Quieras.

En Serbia Fascinante, vas a descubrir alguno de los lugares más impresionantes de los Balcanes. Diferentes culturas han habitado esta región a lo largo de los siglos y han ido esculpiendo los maravillosos lugares que podrás visitar en el país eslavo y que están rodeados por la gran naturaleza de los balcanes.

Belgrado, la capital del país, es un destino imprescindible que hay que visitar en tu viaje a Serbia a tu medida. El turismo en la capital pasa por la visita obligada de alguno de los monumentos más impresionantes y antiguos de todo el país. Entre ellos destaca la Fortaleza de Belgrado, una ciudadela amurallada que la situan, según informaciones, desde el siglo III a.C., aunque su forma actual está datado en el siglo XVIII, con la presencia de la dinastía Habsburgo. Ven con Serbia a tu medida a disfrutarla.

Una rica mezcla en Serbia a tu medida de cultura, arquitectura, entretenimiento e historia te esperan en las ciudades de Serbia. Además de Belgrado, la capital, en Serbia a tu medida hay otras 23 ciudades en Serbia. Y si piensas visitar Serbia en fin de año, visita Fin de Año en Belgrado.

Programa Serbia Fascinante

8 días / 7 noches

Día 01: Llegada a Belgrado.

Después de la llegada, asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel y alojamiento. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 02: Belgrado

Serbia a medida

Desayuno en el hotel. Tour turístico de Belgrado. Visita al casco Antigüo y museos.

Belgrado es una ciudad que se encuentra en la confluencia de dos ríos, el Sava y el Danubio, una antigua ciudad que existe desde hace 7000 años. El rio Sava fluye desde oeste, el Danubio desde el norte del país uniéndose en la aravillosa confluencia que enmarca la ciudad, para seguir fluyendo juntos hacía el este. La fortaleza fue derrumbada aproximadamente unas sesenta veces pero cada vez volvió a brillar. Por muchos siglos la fortaleza fue utilizada como frontera y también como protección contra los conquistadores que atacaban la ciudad constantemente: romanos, godos, avaros, hunos, bizantinos, cruzados, húngaros, turcos y muchos otros durante su larga historia. Su antiguo nombre fue Singidunum. Se han encontrado documentos del siglo IX D.C.en los que la ciudad se llamaba “Alba Graeca”(La Ciudad Blanca, que es exactamente lo que su nombre significa en serbio. La Fortaleza de Belgrado tiene una espléndida vista panorámica. Al otro lado de los ríos, se encuentran Belgrado Nuevo, Zemun y la llanura Panonia. Visita al parque Kalemegdan y a la fortaleza de Belgrado, resto de la antigua ciudad de Singidunum, hoy en día llamada Belgrado. La ciudad fue fundada por una tribu celta en el tercer siglo antes de Cristo. Más tarde, fue conquistada por los romanos y se convirtió en “la frontera militar” entre el Imperio Romano y los bárbaros de Europa Central.

-Visita a la Exposición de la historia de la fortaleza de Belgrado y a la Fuente Romana.

Cerca de la Puerta del Rey en la entrada de la ciudad alta en la fortaleza, hay una interesante construcción que garantiza el abastecimiento de agua segura para el barrio antiguo, reconstruido por los austriacos en 1721-1731. Este pozo es de 60 metros de profundidad, con una doble escalera espiral que desciende a 35 metros del nivel del agua. Antiguamente enel lugar de este Pozo Romano se encontraba la corte medieval del déspota Stefan Lazarevic. En los relatos de viajes del escritor turco Evlia Tchelebiya del año 1660 también está descrito un pozo muy similar.

-Visita a la exposición al aire libre del Museo Militar de los tanques y los cañones de las dos guerras mundiales (visita al interior del museo, opcional).

– Caminata por la calle peatonal Príncipe Mihailo, apreciando el ambiente de los tiempos pasados combinado con el encanto de los cafés, restaurantes y tiendas modernas. Continuamos con el programa Serbia Fascinate.

– Visita a la Catedral Ortodoxa Serbia (Saborna crkva), construida en 1837, en estilo del clasicismo tardío con elementos barrocos, por orden del príncipe Miloš Obrenovic. La iglesia está dedicada al Arcángel Miguel. Esta iglesia tiene un valor especial debido a sus tesoros.

– Almuerzo en restaurante.

-Visita al Museo Etnográfico. La exposición permanente “El arte popular en Serbia” incluye trajes típicos, manteles, alfombras, aperos agrícolas, obras de arte y muebles para el hogar. El Museo tiene una biblioteca y una sala para importantes eventos culturales.

-Visita a la Iglesia Ortodoxa más grande en la península de los Balcanes. El Templo de San Sava, que fue construido en el lugar donde el turco Sinan-pasha quemó los restos de San Sava. El proyecto para la construcción de una de las mayores iglesias ortodoxas en el mundo empezó en 1894. Aunque la iglesia está abierta, el interior no está terminado todavía. Por la tarde, visita a Skadarlija parte bohemia de la ciudad. Aunque renovada, esta calle peatonal conserva sus edificios antiguos y la atmosfera de aquella época. Es conocida por sus restaurantes nacionales, música en vivo, actuaciones teatrales y exposiciones. Esta parte de la ciudad es la favorita para encuentros y reuniones. En verano en su espacio abierto sirve para espectáculos, actuaciones, exposiciones de arte y otros acontecimientos.

Cena en un restaurante en el antiguo barrio bohemio Skadarlia de la ciudad

Regreso al hotel y alojamiento.

Día 03: Belgrado – Vojvodina

Serbia a medida

Después del desayuno, salida y recorrido por el bello paisaje de la llanura Vojvodina.

Fruska gora. Visita a la montaña Fruška gora y sus colinas boscosas junto al río Danubio. Esta región es famosa por sus viñedos y sus 17 monasterios erigidos en los siglos XV y XVI. Ellos representan el centro espiritual de la nación serbia.

Sremski Karlovci. Aqui los lugares de interés son los monumentos históricos y de arte: el Patriarcado, la Catedral Ortodoxa Serbia, la Alta y la Baja Iglesia, Iglesia Católica Romana, el Museo Regional, el Primer Liceo de 1790 y una famosa e histórica Capilla de la Paz.

Visita a las famosas bodegas de vino.

Almuerzo en el restaurante.

La Fortaleza de Petrovaradin. La fortaleza situada sobre el Danubio se llama el “Gibraltar del Danubio”, debido a su papel estratégico a través de los siglos. Hoy en día es el museo de la ciudad.

Visita a la una casa rural con degustación de un buen vaso de vino.

Novi Sad. La zona fronteriza durante la gran guerra austro-turca, ahora es un centro cultural, económico y comercial. Visita a la escuela griega, a la vieja galería y biblioteca de Matica Srpska, a la catedral Ortodoxa con su famoso iconostasio (1742-1880) y escenas de la historia medieval pintados por el gran pintor serbio Paja Jovanovic. Visita a San Nicolás, Almaska , a la Iglesia de la Asunción y al Memorial Beljanski.

Llegada a Belgrado por la tarde.

Cena en uno de los famosos restaurantes flotantes a orillas del rio. Opcional espectáculo de danza y folklore 18 €.

Traslado y alojamiento en el hotel.

Día 04: Belgrado-Manasija, Vrnjacka Banja

Serbia a medida

Dejaremos Belgrado en la mañana conduciendo hacia el sur en la zona del centro de Serbia. Nuestra primera visita será
Monasterio Manasija , fundado por el déspota Stefan Lazarevic en la primera mitad del siglo 15. Este monasterio tiene la fortificación medieval mejor conservada en el país. Sus altos muros defensivos fueron protegidos una vez además por 12 torres y una serie de matacanes colgantes. Esta área fortificada todavía contiene las ruinas del antiguo refectorio, la residencia monástica reconstruida con una biblioteca privada valiosa, y la Iglesia de la Santísima Trinidad, con sus pinturas al fresco excepcionalmente finos.
Šumarice Memorial Park

Šumarice Memorial Park es el sitio cerca de Kragujevac donde fueron ejecutados cerca de 7.000 hombres y niños de la ciudad por las fuerzas de ocupación alemanas el 21 de octubre de 1941, durante la Primera Guerra Mundial.

Llegada a Vrnjacka Banja
Cena y alojamiento en un hotel local. Nos está encantando Serbia Fascinante.

Día 05: Monasterio de STUDENICA – Zlatibor

Vrnjacka Banja se encuentra en un gran parque. Es uno de los más célebres y el más hermoso balneario de Serbia y, al mismo tiempo centro turístico muy conocido.Serbia Fascinante
Monasterio Studenica; se estableció a finales del siglo 12 por Stevan Nemanja, fundador del estado serbio medieval. Es el más grande y el monasterio ortodoxo más rico en Serbia. Los dos principales monumentos: la Iglesia de la Virgen y la Iglesia del Rey, ambos construidos en mármol blanco, consagran colecciones invaluables de 13 y la pintura bizantina del siglo 14. Está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Almuerzo en el camino a Zlatibor.
Zlatibor, montaña conocida por su notable belleza, extensos pastos, pintorescas colinas, ríos y arroyos. Una montaña “saludable”, adecuado para la relajació
n, actividades de recreación y un buen lugar para el turismo de congresos. Este centro turístico hace que todos se sientan bien y cómodo.
Cena y alojamiento en un hotel local

Día 06: Zlatibor

Desayuno en el hotel.
Salida hacia Mokra Gora y Šarganska Osmica.
Šarganska Osmica ferroviario, construido en 1925, es una sección del ferrocarril que conectaba la zona
occidental de Serbia con la zona oriental Bosnia. En 13,5 kilómetros de viaje desde la estación de Šargan de Mokra Gora, el ferrocarril con el carril de sólo 0,76 metros de ancho se eleva a una altitud de 450 metros. La ruta del ferrocarril se construyó de una forma divertida como el número “8”. Para superar esta distancia el tren pasa por encima de cinco puentes y a través de veinte túneles. Este tipo de trenes comenzaron a funcionar como una atracción turística después de su reconstrucción en 1999.
Después del paseo, almuerzo en un restaurante tradicional. Después del almuerzo, salida para Mećavnik – Drvengrad en Mokra Gora, unos diez minutos de distancia desde Šarganska Osmica. La idea para la construcción de Drvengrad nació durante el rodaje de la película “La vida es un milagro” del famoso director Emir Kusturica. Drvengrad es un pueblo de estilo rural que tiene una pequeña iglesia, una plaza rodeada de casas todo hecho en madera. Las casas son auténticas y fueron traídas de varias partes de Serbia y Bosnia. También hay una galería de arte, una biblioteca y un cine llamado “Underground”, una pastelería que vende galletas caseras, un restaurante autóctono y un taller de artesanías locales. Mećavnik – Drvengrad fue construido bajo el patrocinio de UNICEF.
Visita a Visegrad (Bosnia) y del famoso puente viejo sobre el río Drina cuya historia está bien descrito por el autor serbio y premio Nobel Ivo Andric en su novela “El puente sobre el río Drina.”
Después de la visita, regreso a Zlatibor, cena y alojamiento.

Día 07: Zlatibor – Topola – Oplenac – Belgrado

Después del desayuno salida hacia Topola y Oplenac.
Topola es una ciudad situada en el corazón de Šumadija, en la zona de viñedos, mundialmente conocida por la producción de vinos. Fue el centro de muchos acontecimientos históricos durante los siglos XVIII, XIX y XX. Visita a la ciudad de Djordje Petrović Karadjordje ( líder de los serbios durante la Primera Sublevación), al complejo en su memoria y famoso monumento a Karadjordje que está en el centro de la meseta, rodeado por las ruinas de la fortaleza que tiene torres con de tres pisos, construidas entre 1811 y 1813. Visita a los museos y la Iglesia de la Virgen María que tiene un iconostasio y frescos en las paredes. Almuerzo en un restaurante local.
En la colina de Oplenac, que se eleva sobre Topola, hay un complejo turístico formado por la Iglesia de San Jorge, el Mausoleo de la dinastía Karadjordjević y la Casa Grande de la familia real Karadjordjevicć
En la iglesia se encuentran famosos mosaicos y en la cripta los mejores lobras de la pintura al fresco en Serbia.
Las reliquias de la dinastía Karadjordjević están colocadas en la cripta. El mausoleo, construido por el
rey Petar el Primero, está revestido de mármol blanco de la cercana montaña Venčac y mármol Carrara
de Italia. La casa de Petar Karadjordjević frente a la Iglesia construida en 1912, fue la residencia de verano del rey.
Cena en uno de los famosos restaurantes flotantes.
Alojamiento en el hotel.

Dia 8: Belgrado – España.

Desayuno y salida hacia Belgrado o aeropuerto / dependiendo del tiempo de vuelo.



 

  • Precio por persona en habitación doble  hotel 3*  desde 955€

    Suplemento para hotel 4* hotel  182€ por persona

    • – Traslado y asistencia en el aeropuerto
      – Día completo de turismo en Belgrado el día 02
      – Entradas: museo Tito, museo Etnográfico y Catedral Ortodoxa de Serbia
      – Cena del día 1, pensión completa del día 2 al 7
      – Precio de la entrada al monasterio de la montaña Fruska Gora y el Mausoleo de Oplenac
      – Paseo en “Šargan 8” tren a vapor
      – La entrada a Drvengrad / Mećavnik y el Museo antiguo del pueblo
      – Guía de habla española durante todo el recorrido, a partir del día 02 al día 07

     

    • – Billete de avión

      – Gastos personales, bebidas durante las comidas.

      – Seguro de viaje.

     

    • ·Visita al “Rakia bar” – historia de la producción de rakija (bebida nacional) con degustación de diferentes tipos -1 6 euros por persona.

      · Cena en un restaurante con baile de folklore nacional, 28 euros por persona.

     

    • En Belgrado: 3* hotel *Srbija Hotel o similar. 4* hotel Crystal hotel o similar Zira hotel o similar

      En Zlatibor: 3* Hotel Olymp Hotel o similar. 4* hotel Mona hotel o similar.

     

    • Salidas garantizadas
      Marzo 19 (Semana Santa) / Abril 30 / Mayo 21 / Junio 11 y 25 / Julio 09, 23 y 30 /
      Agosto 06,13, 20 y 27 / Septiembre 10 y 24 / Octubre 08 y 22/ Diciembre 03 (Puente de la Constitución)