email info@tellevodondequieras.com
telefono 963 44 44 60
Duración: 15 Días
Lugar: Rusia, Estonia, Letonia y Lituania: Vilnius, Tallin, Riga, San Petersburgo, Moscú
Precio: Desde 2.725€
Reservar!!

Un programa premium que te une todo el norte de Europa en un solo viaje para descubrir las esencias de estos países. Ese es Países Bálticos, San Petersburgo y Moscú.

San Petersburgo, con sus ámplias calles llenas de una belleza y serenidad que fascinan. Moscú, donde podrás conocer la historia de la URSS y descubrir su modernidad. O Vilnius (Lituania), Tallin (Estonia) y Riga (Letonia), ciudades abiertas al mundo donde en cada rincón podrás descubrir su historia.

Pero no sólo ciudades tiene este programa. Recorre bosques o pasea por las playas que dan al Mar Báltico o simplemente mira por la ventana mientras viajas y fascínate con la belleza del este de Europa.

Programa de viaje Países Bálticos, San Petersburgo, Moscú y Anillo de Oro

Día 1: Ciudad de origen/Vilnius (C)

Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular con destino a Moscú. Llegada. Tras pasar el control de pasaportes, recogida y entrega de equipaje. Salida en vuelo regular doméstico con destino final Vilnius. Asistencia y encuentro con nuestra guía. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones. Cena fría y alojamiento.

Día 2: Vilnius/Trakai/Vilnius (DF-A)

Comienzo de la Visita panorámica de Vilnius. Recorrido en autocar de la ciudad moderna, y tour a pie del casco histórico. En nuestro paseo por el magnífico centro histórico, contemplaremos la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la Iglesia de Santa Ana y la de San Nicolás, la más antigua de Lituania. A continuación salida hacia Trakai. Visita al famoso Castillo de Trakai. Trakai esta situado a pocos kilómetros de Vilnius ha sido declarado parque nacional, tanto por la belleza natural de sus lagos y bosques, como por la importancia histórica del lugar. Regreso a Vilnius. Alojamiento en el hotel. 15 días para descubrir la magia de los Países Bálticos

Día 3: Vilnius/Kaunas/Siauliai/Rundale/Riga (DF-A)

Salida hacia Kaunas. Llegada. Visita panorámica de Kaunas. Salida hacia Siauliai. Visita de la “Colina de las Cruces” en Siauliai. A continuación salida hacia Rundale (Región de Bauska). Visita al Palacio de Rundale construido en 1740 por Bartolomeo Rastrelli, principal arquitecto de San Petersburgo, destacan el Salón Dorado, el Salón Blanco y la Gran Galería, así como los aposentos privados de los Duques, todo ello en un bello estilo rococó. El conjunto esta rodeado de bellos jardines de estilo francés. Continuaremos ruta para llegar a Riga. Llegada al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones. Alojamiento.

Día 4: Riga (DB-A)

Comienzo de la visita panorámica de Riga la mayor y mas cosmopolita de las tres capitales bálticas. Tras su anexión por el zar Pedro el Grande en 1721, Riga experimentó un gran desarrollo económico, llegando a ser la tercera ciudad en importancia del Imperio Ruso, tras Moscú y San Petersburgo. Recorrido panorámico a pie en el centro histórico. Sus calles adoquinadas, perfectamente conservadas, han preservado el ambiente medieval que le caracteriza. Visita del barrio Art Nouveau de Riga la mayor colección de edificios Art Nouveau en el mundo. Excursión a Jurmala. El más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos. Alojamiento.

Día 5: Riga/Sigulda/Turaida/Gutmanis/Cesis/Tallin (DB-A)

Salida hacia Sigulda. Excursión al Parque Nacional de Gauja y visita de Sigulda y Turaida. Salida hacia Sigulda. Visita al Parque Nacional de Gauja fundado en 1973 para proteger la excepcional belleza de la región. Visita panorámica de Sigulda preciosa ciudad situada en el centro del valle. En la otra orilla del río Gauja se halla el pueblecito de Turaida. Visita del Castillo de Turaida construido en 1214, superviviente de numerosas guerras, incendios y destrucciones. También visitaremos la iglesia de madera de Vidzeme y el cementerio Livón, donde se encuentra la tumba de Maija, la “Rosa de Turaida”, personaje de leyenda. Visita de las grutas de Gutmanis. Posteriormente nos desplazaremos a la ciudad de Cesis, situada en el corazón de la región de Vidzeme. Visitaremos el Castillo de la Orden de los Caballeros de la Espada que data del siglo XIII, la torre gótica de la Iglesia de San Juan situada en la plaza principal, así como sus pintorescas casas de madera, calles y callejuelas. Finalizada la visita continuaremos ruta hacia Tallin. Llegada al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones. Alojamiento.

Día 6: Tallin (DB-A)

Desayuno bufé en el hotel. Visita panorámica de Tallin. Apreciaremos la belleza imponente de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky, construida en 1900 y del imponente Castillo de Toompea, sede del Parlamento Estonio. en los alrededores de Tallin. Visitaremos la zona de Pirita Marina, los campos del festival de la canción y zona de recreo de “Kadriorg”. Por la tarde visitaremos el Museo Etnográfico al aire libre “Rocca-al-Mare”. Magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico. Alojamiento en el hotel.¿Quieres conocer toda la magia del Báltico con Te Llevo Donde Quieras?

Día 7 Tallin/San Petersburgo (DB-A/C)

Mañana libre a disposición de los viajeros para realizar actividades personales, últimas compras.

Por la tarde traslado a la estación de tren o estación de autocares para salir hacia la frontera de Narva/Ivangord. Tras pasar el control de policía continuaremos ruta para llegar a San Petersburgo. Nota importante: Utilizaremos primeramente tren si está operativo, caso contrario utilizaremos autocar de línea regular. Actualmente estos son los dos únicos medios terrestres de transporte que cruzan la frontera con mas facilidad ya que han de cumplir con su horario establecido. (Cualquier otro medio, autocar privado etc., deberán de esperar largas colas, mínimo 3 horas). Llegada. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

Día 8: San Petersburgo (DB-A)

10,00 h. Comienzo de la visita panorámica de la ciudad. Esta maravillosa ciudad fue fundada por Pedro I El Grande en 1703 a orillas del río Neva. Permaneció como capital del Imperio Ruso hasta 1918, fecha en que Lenin devolvió la capitalidad administrativa a Moscú. Durante la visita panorámica podremos admirar los diferentes monumentos arquitectónicos que esta bella ciudad ofrece al visitante; la arteria principal es la conocida Avenida Nevsky, en cuyo entorno se sitúan algunos de los monumentos más importantes, como la Catedral de Kazán o la Plaza del Palacio de Invierno donde se encuentra el famoso Museo del Hermitage. Además, podremos ver las Esfinges procedentes de Tebas (Egipto), las columnas Rostradas, la bella aguja del Almirantazgo que podremos observar desde diferentes lugares de la ciudad, el Crucero Aurora, los espectaculares ríos y canales que surcan la ciudad como el Fontanka, Griboedov o Moika. También contemplaremos la Iglesia de San Nicolás, la mayestática figura ecuestre de Pedro el Grande, el jinete de bronce, icono de la ciudad, que preside la plaza donde se perfila la catedral de San Isaac, el Monasterio Smolni y la Iglesia de San Salvador Ensangrentado. La tarde la dedicaremos a visitar el famosísimo Museo Hermitage. Nos da una idea de su extensión el saber que cuenta con mas de 4.000 salas. Alberga importantísimas colecciones de pintura de todas las escuelas conocidas a través de los siglos, además de escultura y antigüedades. Tiempo libre. Alojamiento en el hotel.

Día 9: San Petersburgo (DB-A)

09,15 h. Por la mañana realizaremos la excursión al Palacio de Peterhof, donde realizaremos la visita de su maravilloso Palacio, fuentes y parques que lo rodean. Fue residencia de verano de Pedro I el Grande (situado a unos 30 km de San Petersburgo). A menudo llamado El Versalles Ruso, este conjunto arquitectónico ofrece un bellísimo panorama de sus jardines situado en el litoral mismo del mar Báltico. 1400 h. A la hora indicada traslado al centro de la ciudad. Tarde libre a disposición de los Sres. Clientes.

Día 10: San Petersburgo (DB-A)

09,30 h. Primeramente comenzaremos la visita a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Posteriormente nos desplazaremos para visitar la Iglesia de San Salvador o de la Resurrección del Jesucristo. Visita al interior. Las cúpulas en forma de cebolla, las hornacinas y todo el interior están revestidos de espléndidos mosaicos. La construcción de la iglesia se realizó tomando como modelo la Catedral de San Basilio de Moscú. Por la tarde visitaremos la catedral de San Isaac. La construcción de este colosal edificio fue un reto de ingeniería. Es visible desde todas las partes de la ciudad. Se podrán contemplar más de 150 cuadros con escenas bíblicas, que adornan las bóvedas, paredes y pilones de la catedral. 62 mosaicos, principalmente de mármol, han sido traídos de diferentes partes del mundo.       Una vez finalizada la visita nos trasladaremos a otro lugar de la ciudad, concretamente al Museo Derzhavin. Gavrila Derzhavin fue el más importante poeta ruso de la ilustración y clasicismo desde 1780 hasta 1800. Al llegar al museo nos espera un concierto de música clásica, exclusivo y privado en la sala central “Beseda” (“Conversación”). Disfrutaremos de las obras de la música clásica de los compositores rusos Chaikovskiy y Rakhmaninov. Se ofrece un repertorio variado de canciones nacionales rusas, así como internacionales. La interpretación es guiada por el dúo de solistas de soprano y baritono, ambos laureados en concursos internacionales. Se acompaña con música de piano. Una vez finalizado el programa musical saldremos al parque de la hacienda o sala cubierta Orangerie donde nos esperan los tradicionales blinis rusos y sus diferentes tipos de mermelada casera, así como té de samovar (recipiente tradicional ruso). Se ameniza con acompañamiento de (acordeón o balalaika (instrumento de cuerda de forma triangular). Traslado hotel. Alojamiento. Conoce la cultura Báltica con Te Llevo Donde Quieras

Día 11: San Petersburgo/Moscú (DB-A)

Traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular doméstico 10:25 h. con destino Moscú. Llegada. Encuentro con la guía de Premier Club Turismo Español. Asistencia en el aeropuerto. Traslado al centro. Iniciaremos la tarde visitando el Kremlin, dos de las tres catedrales que se encuentran en su territorio: la de la Dormición del siglo XII , la catedral de la Anunciación que solo utilizaba el Zar y su familia y la de San Miguel Arcángel. (La entrada a la Armería es opcional). La visita a pie del Kremlin incluye también la visita a la Plaza Roja. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones. Alojamiento en el hotel.

Día 12: Moscú (DB-A)

09:15 h. Comienzo de la visita panorámica de la ciudad y Parque de la Victoria. Iniciaremos el recorrido por sus grandes avenidas, sin lugar a duda el monumento más emblemático de Moscú es la Plaza Roja, su nombre en antiguo ruso significa “bella”, al igual que “roja”, sus edificios mas artísticos son la Catedral de San Basilio, los almacenes GUM y las fachadas del Kremlin. Durante el recorrido admiraremos otros bellos edificios como el Museo de la Historia, la Catedral de Kazan que fue reconstruida después de que Stalin ordenara su demolición, el Teatro Bolshoi, la Plaza de Pushkin, Universidad, Avenidas Tverskaya, Novy Arbat, Kotuzovsky Iglesia de San Salvador, etc. Parque de la Victoria. Durante la visita realizaremos una parada en este inmenso complejo ubicado en unas 9 hectáreas de terreno, está dedicado a la Segunda guerra mundial. Por la avenida de las fuentes se puede pasar al centro del complejo. Observaremos el obelisco de 85 metros de altura que representa la victoria del pueblo en esta guerra cruel. Proseguiremos visitando el Museo Panorama Borodino, Su forma es cilíndrica donde se reproduce la batalla que libraron el ejército napoleónico y las tropas rusas en las inmediaciones del pueblo de Borodino (120 km al Oeste de Moscú). Continuaremos la visita a pie al famoso metro de Moscú. Se calcula que se utilizaron 70.000 m2 de mármol, oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer las estaciones de las líneas del metro de Moscú. Una vez finalizada la visita continuaremos en Metro hacia una de las calles peatonales mas comerciales de Moscú, la calle Arbat. Tiempo libre. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 13: Moscú (DB-A)

09:30 h. Visita a la mundialmente famosa galería Tretiakov. Alberga la mejor colección del mundo de íconos con mas de 200 piezas en exposición y una de las mas importantes muestras de pintura rusa de los siglos XIII y XIX.. Tarde libre a disposición de los Sres. Clientes. Posibilidad de realizar opcionalmente la excursión a Serguei Posad.

Día 14: Moscú/Vladimir/Suzdal (DB-A/C) 220 km

08.00 h. Iniciaremos nuestro viaje desplazándonos a la región conocida como el Anillo de Oro. Llegada a Vladimir. La ciudad fue fundada en el año 1108 por el príncipe Vladimir Monómaco, desempeño un importante rol político y económico. Comienzo de la visita panorámica de la ciudad, donde observaremos sus principales monumentos Catedral de San Demetrio, la Catedral de la Asunción (entrada), Puerta de Oro. Por la tarde continuaremos ruta para llegar a Suzdal. Ciudad Museo considerada quizás la mas interesante y espectacular del conjunto de ciudades que forman el Anillo de Oro. Visita al Kremlin donde se encuentra la Iglesia de la Natividad, el Palacio del Arcipreste donde visitaremos la Iglesia de San Salvador, así como el Museo de Arquitectura de madera al aire libre. Tiempo libre para poder disfrutar y explorar por su cuenta esta preciosa ciudad. Cena con familia típica rusa. Alojamiento en el hotel. (Después de una larga jornada, les recomendamos tomar opcionalmente un baño típico ruso “Banya”. Solicitar con antelación).

Día 15: Suzdal/Serguei Posad/Moscú/Aeropuerto Sheremetievo (DB-A) 266 km

09:00 h. Salida hacia Serguei Posad. Llegada y comienzo de la visita al más grande e importante complejo de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Visitaremos el conjunto histórico amurallado del Monasterio Troitse Serguei (Lavra), ejemplo único de la arquitectura de los s. XV-XVII. Incluye nueve iglesias y catedrales. (Visitaremos alguna de ellas). A la hora indicada salida directamente hacia el aeropuerto Sheremetievo de Moscú. Asistencia y salida en vuelo regular con destino a la ciudad de origen.

Fin de nuestros servicios

Descripción de comidas: DB = desayuno bufé   –   A = almuerzo   –   C = cena

  • Programa Países Bálticos y Helsinki

    Precio por persona (Julio 4 y 18 – Agosto 1 y 15

    Opción Hab. Doble: 2.725€

    Opción Hab Indi: 3.455€

     

    Precio por persona (Septiembre 1

    Opción Hab. Doble: 2.765€

    Opción Hab Indi: 3.495€

    Spto. (por persona) traslados privados, aplicable a 4 o menos personas (solo viajeros opción sin vuelo en programa)  95€

    Spto. 11 cenas en el hotel (mínimo 10 personas)     310€

    Suplemento “Banya” (baño típico ruso en Suzdal)     45€

    Preguntar por la “OFERTA ESPECIAL”VENTA ANTICIPADA HASTA 30/03/15

    Descripción de comidas: DB = Desayuno bufé   –   A = almuerzo   –   C = cena

    NOTA: Si NO desea utilizar los vuelos que incluye este programa (MAD/SVO/VNO-LED/SVO/MAD) descuento 430 Euros del precio final. Si ha optado por la opción de programa (sin vuelos), en este caso utilizaremos tren SAPSAN o avión para la ruta San Petersburgo/Moscú. Suplemento 100 Euros.

    **Precios sujetos a disponibilidad y a posible fluctuación de la moneda.

    Tarifa aproximada. Precio exacto en el momento de la cotización personalizada.

      • Servicios privados y exclusivos
      • Vuelos internacionales y domésticos según indicado en programa
      • Tasas aéreas
      • 14 noches de alojamiento en los hoteles previstos, en habitaciones Standard con baño/ducha
      • 14 desayunos bufé en hoteles
      • 14 almuerzos menú mejorado en restaurantes no turísticos (1 Lunch-box) y 3 cenas (3 platos, café o té/agua mineral incluida)
      • Transporte en autocares clase superior para los traslados, visitas y excursiones
      • Transporte en tren o autocar regular trayecto Tallin/San Petersburgo (véase nota en programa); Guía acompañante Vilnius-Riga-Tallin-San Petersburgo y guías profesionales locales de habla hispana
      • Visitas y excursiones indicadas con entradas a los monumentos
      • Asistencia y traslados en hoteles, estaciones y aeropuerto
      • Representación permanente Guía Turismo Español. Seguro Vacacional Plus AXA

      Entradas que se incluyen:

      Programa base:

      Vilnius: Universidad de Vilnius, Castillo de Trakai.

      Riga: Catedral Dome, Iglesia de San Pedro + Torre panorama, Parque Nacional Gauja (entrada al Castillo de Turaida), Palacio de Rundale, Cesis; Castillo de los Caballeros.

      Tallin: Monasterio de Pirita, Museo Etnográfico Rocca al Mare.

      San Petersburgo: Museo Hermitage, Palacio Peterhof (Palacio y Parques), Fortaleza de San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac, Iglesia San Salvador y Concierto privado Museo Derzhavin.

      Moscú: Kremlin + 2 Catedrales. Museo panoráma Borodino, Museo Galería Tretiakov y Metro.

      Valdimir: Catedral de la Asunción.

      Suzdal: Visita al Kremlin, el Palacio del Arcipreste, Museo de arquitectura rusa de madera al aire libre.

      Sergiev Posad: Monasterio Serguei Posad.

       

      Utilizamos sistema de Audio-guía durante la estancia en Moscú y San Petersburgo. Percibirá las explicaciones de nuestros guías con la máxima precisión. (grupo mínimo 15 personas)

     

      • Visado de entrada a Rusia y/o cualquier otro servicio no especificado debidamente en el apartado “El precio incluye”, así como extras, acarreo de equipajes, gastos de índole personal, etc.
      • Vuelos internacionales (podemos proporcionarlos en las mejores condiciones del mercado)

     

      • VILNIUS: Holiday Inn / Radisson Blu Lietuva (4*, céntricos).
      • RIGA: Monika / Domina Inn Riga (4*, céntricos).
      • TALLIN:   Meriton Grand / Radisson Blu Olimpia (4*, céntricos)).
      • SAN PETERSBURGO: Novotel Centre St. Pet / Helvetia / Sokos H. Vasilievsky (4, céntricos).
      • MOSCU: Marriott Courtyard City Center 4* / Marriott Tverskaya 4* (Distrito Tverskoi, centro).
      • SUZDAL: Nikolaevsky Posad / Pushkarskaya Slodoba (3* Superior, céntricos).