email info@tellevodondequieras.com
telefono 963 44 44 60
Duración: 13 Días
Lugar: Estambúl, Uganda, Entebbe, Cataratas Murchinson, Selva de Kibale, Bigodi Swamp, Parque Queen Elisabeth, Kasenyi Plains, Canal de Kazinga, Bwindi, Lago Mburo
Precio: Desde 4.559€
Reservar!!

Los últimos Gorilas de Montaña que quedan en el mundo están en la región de Uganda, Ruanda y Rep. Democrática del Congo (antiguo Zaire). De la mano de Te Llevo Donde Quieras, vas a presenciar unos de los espectáculos naturales más increíbles del mundo, el refugio de los últimos Gorilas de Montaña salvajes que quedan. Son en las montañas de Virunga donde en un territorio exuberante vamos a disfrutar de uno de los espectáculos naturales más maravillosos; la vida de los Gorilas de Montaña en su hábitat natural.

Para poder visitar a los Gorilas de Montaña en Uganda, las autoridades expiden solo 7 permisos oficiales al día por cada grupo. Lo cual nos un total de 42 permisos en total cada día. Al ser esta la actividad más demandada por los turistas, es fundamental realizar las reservas con suficiente antelación. No se puede garantizar que haya permisos disponibles si no se hace con suficiente antelación.

Programa de viaje Gorilas en la Niebla. Uganda

Día 1 – Madrid > Estambul

Salida desde el aeropuerto de Barajas a las 23:55, con destino Estambul en Turquía. Noche en vuelo. A la llegada nos recogerá nuestro guía privado en español para poder conocer esta fascinante ciudad situada entre Asia y Europa y dividida por al Canal del Bósforo, también conocido como estrecho de Estambul, estrecho que separa la parte europea englobada durante el Imperio Otomano en la provincia europea de Rumelia de la parte asiática de Turquía. Visitaremos las Joyas de Constantinopla, la Mezquita Azul, el Hipódromo Romano, el Palacio de Topkapi, Santa Sofía y el Gran Bazar (domingos cerrado, por lo que visitaremos el Bazar de las Especias). A las 18:20 salida con destino Entebbe – Uganda.

 

Día 2 – Turquía – Estambul > Entebbe – Uganda

Llegada a las 02:50 al aeropuerto de Entebbe. Recogida por nuestro guía y traslado al hotel a escasos minutos del aeropuerto. Nos merecemos descansar para comenzar con fuerza nuestra “expedición” por Uganda.

Noche en Entebbe

 

Día 3 – Entebbe > Parque Nacional Cataratas Murchinson (parada en el Santuario de Rinocerontes Ziwa)

Después del desayuno presentación de nuestro guía local en español y explicación completa del viaje. Salida por carretera para comenzar nuestra aventura en Uganda. La primera parada será en el Santuario de Rinocerontes Ziwa.

Tu primer contacto con la naturaleza salvaje africana será increíble al visitar el santuario a pie con los expertos guías locales y encontrar a estos sorprendentes mamíferos.

Después de esta inolvidable experiencia continuaremos hacia el Parque Nacional de las Cataratas Murchinson. Durante el trayecto pararemos a comer en un restaurante local.

África despierta por la noche, así que prepárate para disfrutar de la noche africana y sus sonidos cuando el sol se marcha y comienza la vida en la fauna Africana.

 

Día 4 – Parque Nacional Cataratas Murchinson

Después de un tempranero desayuno, todavía nos dará tiempo a salir de safari y buscar los felinos más tímidos que normalmente son más huidizos. Prepara tu cámara de fotos que en cualquier momento la necesitarás. Elefantes, jirafas, Hartebeests y pájaros nos están esperando.

Después de comer iremos al embarcadero para hacer un crucero por las Cataratas Murchinson con sus 40 metros de caída y sus aguas rumbo al Lago Alberto. Navegaremos hasta el Nilo Victoria donde la garganta de casi 7 metros de anchura origina impresionantes saltos de agua. Una de las maneras más bonitas de ver fauna salvaje será desde el agua, cuando los animales se acercan a beber, desde nuestro crucero podremos disfrutar de increíbles imágenes.

 

Día 5 – Parque Nacional Cataratas Murchinson > Parque Nacional Selva de Kibale

Después del desayuno al aire libre y haber disfrutado de unas vistas únicas y de película, nos dirigiremos hacia Fort Portal, situada a la sombre de las Montañas de la Luna (Montes Rwenzori), ciudad famosa por sus plantaciones de té. Desde aquí continuaremos por carretera hacia el Parque Nacional de Kibale.

 

Día 6 – Selva de Kibale – Trekking con los chimpancés.

Hoy abrimos la puerta a unas sensaciones únicas e indescriptibles en este itinerario, la experiencia de conocer y ver en su hábitat a los chimpancés, posiblemente uno de los animales que más coincidencia genética comparten con nosotros.Vente con Te Llevo Donde Quieras a Uganda y disfruta de un safari

Después de un desayuno bien temprano nos dirigiremos andando al punto de partida de los trekking.

Antes de comenzar tendremos una explicación sobre cómo comportarnos con nuestros parientes más cercanos, por nuestra seguridad y la de ellos, de la mano de nuestro guía.

Comenzaremos andando por estos bosques primarios, para con nuestro guía, ir buscando las huellas que los animales dejan en la naturaleza y que nos permitirán acercarnos hasta una distancia de seguridad que nos permita verlos y disfrutarlos como la ocasión merece. Por supuesto durante el camino disfrutaremos de cualquier detalle que nuestro guía nos explicará con la idea de aprender todo lo posible sobre la fauna de esta parte de África.

Una vez los encontremos, pasaremos una alucinante hora con ellos, pudiendo verlos en su hábitat y en sus quehaceres diarios mientras comen, juegan, se cuidan los unos a los otros o simplemente están descansando. Prepara la cámara de fotos y si tienes teleobjetivo no lo olvides.

**En los trekkings con primates el grupo podría dividirse**

Volveremos a comer al lodge.

Después de la comida nos trasladaremos hasta Bigodi para un paseo completamente diferente. Aquí podrás elegir entre conocer el Santuario Wetland, famoso por la variedad de pájaros y algunos primates que viven en esta zona o hacer el paseo por un poblado acompañados de un guía local que nos explicará todo sobre las costumbres y vida de los habitantes de esta zona. También podrás ver una escuela, una iglesia católica, granjas tradicionales, aprender sobre los tipos de cultivos o escuchar las historias de un Mzee (anciano). Este es un proyecto de la gente de Bigodi Village donde los ingresos son compartidos por la comunidad local, por lo que con nuestra visita estaremos apoyando a la comunidad local y fomentando la economía en la zona.

 

Día 7 – Selva de Kibale > Parque Nacional Queen Elisabeth

Hoy será un día especial donde disfrutaremos de las montañas de Rwenzori en todo su esplendor! Haremos un trekking guiado en las estribaciones de las “Montañas de la Luna” donde aprenderemos la cultura local de primera mano. Disfrutarás de espectaculares vistas panorámicas y tendrás una visión de la vida del pueblo al conocer a los lugareños, incluyendo un curandero tradicional. Después de este trekking, nos merecemos ir a descansar al Parque Nacional Queen Elizabeth.

 Montañas, sabana y animales, la combinación perfecta de naturaleza en Uganda con Te Llevo Donde Quieras

Día 8 – Parque Nacional Queen Elisabeth

Comenzaremos temprano con un nuevo safari en el Parque Nacional Queen Elisabeth, donde además de ser fácil ver elefantes, leones, búfalos, infinidad de hipopótamos así como cientos de pájaros, será fácil ver los Uganda Kobs, antílope único de esta zona, parecido a los impalas (en toda África) o los pukus (habitualmente de Zambia). Volveremos al lodge para comer.

Por la tarde prepárate, carga la batería de la cámara y nos vamos de crucero por el Canal de Kazinga, un canal natural entre el Lago Edward y el Lago George. Gracias a la abundante cantidad de pájaros que hay en la zona, disfrutaremos de este crucero donde también nos acompañarán elefantes, búfalos, cocodrilos e hipopótamos. Este será un crucero inolvidable y una de las partes del viaje más bonitas para ver vida salvaje desde el agua.

 

Día 9 – Parque Nacional Queen Elisabeth > Parque Nacional Selva impenetrable de Bwindi

Después del desayuno saldremos en dirección hacia Bwindi, pasando por la zona sur del Parque Nacional Queen Elisabeth. Esta parte del parque se llama Ishasha y es conocida porque es fácil ver los famosos leones que trepan a los árboles, al ser depredadores adaptados a subir a los árboles, por la humedad del suelo y la densidad que tiene la selva en esta zona. El paisaje en esta zona es único y precioso, además podremos disfrutar de granjas tradicionales, así como de las maravillosas vistas que nos ofrecerá esta ruta.

Por la tarde llegada a Bwindi, donde viven los pocos gorilas en libertad que quedan en el mundo.

 

Día 10 – Trekking con los Gorilas de Montaña

Hoy será posiblemente una de las partes más emocionantes del safari, iremos a encontrarnos con los gorilas de montaña en su hábitat natural. Aproximadamente unos 800 quedan en libertad entre Uganda, Ruanda y Congo. Será una experiencia fascinante los gigantes te están esperando.

Después del desayuno nos asignarán la familia de gorilas que vamos a visitar, así como el guía que nos llevará para encontrarlos y pasar 1 hora con ellos.

Antes de salir no olvides coger tu pasaporte, botas de montaña que aguanten bien el agua, chaqueta para la lluvia o capa de agua, pues nunca se sabe si nos mojaremos. Por supuesto pantalones y camisa o camiseta de manga larga. También serán bienvenidos unos guantes para poder agarrarse a la vegetación cuando estemos andando y subiendo. Además normalmente en el lodge nos facilitarán un bastón que nos ayudará en las bajadas, pero si tienes un bastón de trekking y quieres traerlo, será bienvenido. Además una pequeña mochila para llevar agua y algo de comer, será de gran ayuda.Descubre una Uganda distinta a otros viajes con Te Llevo Donde Quieras

Te recomendamos que para el equipo fotográfico traigas protección para la lluvia y la humedad.

Después de las explicaciones del guía, sobre los gorilas de montaña, seguridad, comportamiento nuestro cuando estemos aproximándonos y demás consejos, saldremos de camino al encuentro de los gorilas de montaña.

Este es un trekking que puede durar desde 2 horas de caminata hasta 8, nunca se sabe, lo gorilas se mueven libremente y cada día es distinto del anterior. Las caminatas podrán ser más duras o menos en función del barro, la lluvia y cómo se encuentre el terreno dependiendo del clima este día y los anteriores.

Una vez se encuentran los gorilas pasaremos 1 hora con ellos, suficiente para disfrutar con estos increíbles animales. Ver un “espalda plateada” nunca se olvida. Encontrarse cara a cara es posiblemente una de las mejores experiencias de vida salvaje que podamos tener en la tierra.

Comeremos durante el día con el picnic que habremos llevado en nuestras mochilas.

Vuelta de nuevo al lodge, para ver las fotos y videos que hemos tomado, alrededor de una agradable cena, comentaremos todos y cada uno de los detalles de los mágicos momentos vividos delante de nuestros semejantes de la naturaleza salvaje.

 

Día 11 – Parque Nacional Selva impenetrable de Bwindi > Parque Nacional Lago Mburo

Después del desayuno saldremos del bosque impenetrable de Bwindi y nos dirigiremos hacia el Parque Nacional del Lago Mburo. En la entrada del parque será fácil comenzar a ver animales y fauna salvaje. Nos estará esperando un crucero en barco por el lago para observar la vida de cientos de pájaros e infinidad de hipopótamos dentro del agua.

 

Día 12 – Parque Nacional Lago Mburo > Entebbe

Último día en la naturaleza. Por la mañana bien temprano haremos una pequeña caminata por el parque y guiada por uno de los expertos rangers. Después desayuno y traslado por carretera a Entebbe. Llegada por la tarde con tiempo suficiente para unas últimas compras en el aeropuerto.

 

Día 13 – Entebbe > Estambul > Madrid

Traslado al aeropuerto de Entebbe para salir en el vuelo de las 03:50. Noche en vuelo y llegada a Estambul a las 10:10, parada y viaje Estambul > Madrid para llegar a las 16:45 a la capital.

Fin del safari y una de las mejores experiencias en Uganda – La Perla de África.

 

    • Precios por persona.

      6 al 18 de agosto o 16 al 28 de agosto:

      • 12 personas: 4.685€
      • 13 personas: 4.559€
      • 14 personas: 4.685€
        • Suplementos habitación individual: 679€/620€

      Tasas de aeropuerto: 365€

      Las tasas de aeropuerto y el precio final del viaje, se reconfirmarán 35 días antes cuando esté el número total de personas apuntadas.

      El grupo mínimo será de 12 personas y el máximo de 14.

      Siempre viajaremos en vehículos 4×4 preparados con chófer.

      Precios sujetos a la fluctuación de la moneda. 

      • Guía acompañante en ESPAÑOL durante el viaje.
      • Acompañamiento en el viaje de Pablo Herreros Ubalde, primatólogo y científico (2 ª salida de agosto) que nos contará y explicará el por qué de tantas cosas de los primates y gorilas de montaña.
      • Vuelos desde Madrid con Turkish Airlines ida y vuelta a Entebbe – Uganda.
      • Visita guiada en ESPAÑOL de Estambul (Joyas de Constantinopla, Mezquita Azul, Hipódromo Romano, Palacio de Topkapi, Santa Sofía, Gran Bazar o Bazar de las Especias (entradas incluidas).
      • Permiso de trekking de Gorilas.
      • Permiso de trekking de Chimpancés.
      • Safari en el Parque Nacional de las Cataratas Murchinson.
      • Visita del Santuario de Rinocerontes Ziwa.
      • Crucero en barco en las Cataratas Murchinson.
      • Visita de la ciudad de Fort Portal desde donde se ven las Montañas de la Luna.
      • Selva de Kibale.
      • Trekking de medio día con Chimpancés en la Selva de Kibale.
      • Visita de una comunicad local en Bigodi Swamp.
      • Safari en el Parque Nacional de Queen Elisabeth.
      • Safari en Kasenyi Plains.
      • Crucero en barco por el Canal de Kazinga, canal natural entre el Lago Edward y Lago George.
      • Parque Nacional de Bwindi.
      • Visita a los Gorilas de Montaña.
      • Crucero en barco por el Parque Nacional Lago Mburo.
      • Trekking por el Parque Nacional Lago Mburo.
      • Alojamiento en los lodges seleccionados, en régimen de desayuno el primer y último día y PENSIÓN COMPLETA el resto.
      • Todos los traslados en privado, en Estambul y en Uganda a la llegada y salida y durante el safari.
      • Traslados en Estambul en minibús privado con aire acondicionado y guía en español.
      • Traslados en Uganda en vehículo 4×4 con techo practicable para poder hacer fotos y disfrutar de los safaris.
      • Chófer privado en todos los casos.
      • Agua mineral en los safaris.
      • Mapa detallado de Uganda.
      • Entradas a todos los parques nacionales en Uganda especificados en el itinerario.
      • Seguro Flying Doctors de rescate en zonas remotas.
      • Seguro multi asistencia de viaje con gastos médicos de hasta 52.000 € (sin cobertura de gastos de anulación del viaje por enfermedad o accidente).

     

      • Visado de entrada en Uganda 50 USD/pers. Pago directo a la llegada.
      • Ampliación con seguro de cancelación (por enfermedad o accidente hasta 4.500 €): + 48 €
      • Tasas de aeropuerto internacionales: + 365 € (se reconfirman en el momento de la emisión de los vuelos).
      • Propinas y bebidas en las comidas.
      • Gastos personales, llamadas de teléfono, lavandería, etc.
      • Nada que no venga especificado como tal.

     

    • El coste de los permisos de Gorilas (600 USD/pers.) y de Chimpancés (150 USD/pers.), podrían variar en cualquier momento sin previo aviso del Gobierno de Uganda, por lo que el precio se revisaría en ese momento.

      El grupo se compondrá de un mínimo de 12 personas y máximo de 14 personas + el guía acompañante de la organización.