email info@tellevodondequieras.com
telefono 963 44 44 60
Duración: 8 Días
Lugar: Galápagos: Baltra - Isla Seymour Norte- Isla Santa Cruz - Isla Santa Fe - By Divina - Plaza del Sur y Punta Carrión - Islas Bartolomé - Tortuga Bay
Precio: Desde 3.312€
Reservar!!

“Quien sobrevive no es el más fuerte ni el más inteligente, sino el que se adapta mejor al cambio”, Charles Darwin

¿Ha oído mencionar a las Islas Encantadas. Se ha preguntado por qué las llaman así? Se trata de las Islas Galápagos, tan reales como usted y como yo, y donde, de la mano de Te Llevo Donde Quieras, renombrados guías y naturistas harán de su viaje a Galápagos, el viaje de su vida. Por que en este destino, ponemos toda “la carne en el asador” para que sean las vacaciones de su vida.

Si nos pusiéramos técnicos, diríamos que Las Islas Galápagos la componen 7 islas mayores, 14 islas menores, 12 adicionales, 64 islotes, además de 136 rocas, todas de origen volcánico; pero nosotros no nos vamos a poner técnicos y simplemente le decimos que cada una de ellas es un paraíso de flora y fauna, lugar ideal para apreciar lobos marinos dormir largas siestas, cangrejos coloridos caminar rápidamente entre las rocas, piqueros de patas azules y rojas que cautivan con sus colores y hasta pingüinos diseñados para vivir en la zona ecuatorial.

Programa de viaje

D1 – Lunes: Baltra – Isla Seymour Norte

A su llegada, los huéspedes son recibidos por los guías naturalistas de hoteles y acompañados directamente al yate. Embarque y recibimiento por el capitán y el personal. El almuerzo se sirve a bordo, mientras que las velas del yate se izan para zarpar a la isla Seymour North.

Seymour North fue levantada del suelo marino por un evento sísmico, y dan a la isla su perfil bajo y plano. Acantilados a sólo unos metros de altura forman la línea de la playa, donde las gaviotas de cola bifurcada descansan entre los salientes y las rocas.

Esta isla está asociada con la vida. Puede que tenga que dejar paso a un león marino que pasa o a una iguana marina; nidos de piqueros de patas azules se sientan al lado de la pista, donde podemos ver parejas en apareamiento realizando su danza de cortejo. Más adelante, la costa rocosa se entremezcla con arena blanca, mientras que las grandes bandadas de pelícanos en masa están dispuestos para lanzarse en picado y bucear para pescar y alimentarse. El sendero gira hacia el interior para revelar el sitio de anidación más grande de Galápagos de estas enormes aves, acróbatas de dos metros de envergadura, y los varones, con hinchados sacos de garganta escarlata “magníficos pájaros fragata.”; podrá sentarse encaramado en arbustos bajos para vigilar a sus igualmente grandes polluelos. Se trata de una excursión a pie e implica terreno rocoso e irregular. El desembarco es en seco.

Después de la visita, nos dirigiremos en yate al canal de Itabaca, para ir a la Isla Santa Cruz donde el Hotel Finch Bay está ubicado.

Recepción y a disfrutar de la ubicación y las instalaciones frente a la hermosa playa.

D2- Martes: Isla Santa Cruz: El Manzanillo y Tierras Altas

Después de un desayuno relajado, nuestros huéspedes se dirigirán en autobús hasta las exuberantes tierras altas de la Isla Santa Cruz. Desde allí, un corto trayecto en coche a través de la zona de cría nos llevará a El Manzanillo, un sitio abierto recientemente a los visitantes en el extremo norte de la Reserva.

El Manzanillo está en el camino natural de las tortugas que toman todos los años ya que o bien emigran a lugares húmedos durante la temporada garúa (junio-septiembre), o cuando descienden a las tierras bajas más cálidas durante la estación húmeda. Durante todo el año, las tortugas se pueden ver alimentándose en la vegetación circundante, o revolcarse en orillas fangosas o en un pequeño estanque de color rojo (es impresionante verlas rebozadas de color rojo y y cubiertas de hierbas). La zona está llena de vida: pájaros carpinteros pinzones, sinsontes y atrapamoscas, así como patos, garzas y gallaretas y mucho más hacen de esta una emocionante visita por la mañana.

El almuerzo se sirve en las montañas más frías, con las impresionantes vistas de la isla Santa Cruz.

Después del almuerzo, visitaremos una pequeña granja, donde se cultiva el café, la caña de azúcar y los granos de cacao, donde se cosecha y se prepara – todo orgánico y sostenible-. Tenemos la oportunidad de degustar los productos mientras aprenden acerca de la forma artesanal de quemar espíritus de la isla. Luego regresaremos al hotel para disfrutar de la la piscina, la playa, o contratar sugerentes actividades.

 

D3- Miércoles: Isla Santa Fe

Santa Fe ofrece una de las calas más hermosas y resguardadas en el archipiélago. Su laguna turquesa está protegida por una península de pequeños islotes que forman un anclaje ideal. La isla se encuentra al sureste de Santa Cruz a la vista de Puerto Ayora. Como Seymour Norte, Santa Fe se ha levantado, y se puede ver la lava bajo el agua una vez enfriada (almohada de lava).

Un desembarco en una playa de arena blanca nos pone en contacto con uno de los muchos harenes de lobos marinos. Los machos se pelean por la playa principal, mientras que los machos más pequeños se disfrazan como mujeres para aparearse clandestinamente. Gavilanes de Galápagos se acercan fácilmente, encaramándose sobre los matorrales.

El nopal gigante hacen honor a su nombre, con troncos gruesos como árboles. Nuestro objetivo es descubrir una de las grandes especies de iguanas terrestres, nativas de Santa Fe. De color beige y color chocolate con espinas parecidas a dragones, estas enormes iguanas parecen dinosaurios.

Una especie indígena de rata del arroz también habita en los matorrales, y los excursionistas si hay suerte pueden ver serpientes Galápagos inofensivas. Después de la caminata, no hay nada más atractivo que un baño en las aguas tranquilas de la bahía, una gran oportunidad de bucear con la diversa vida marina.

D4- Jueves: Bay Divina

Esta es la magia de Galápagos: a corta distancia de Bahía Academia ya estamos en pleno bullicio de Puerto Ayora, y un poco más allá encontramos la tranquilidad y la rica vida silvestre de Divina Bay. El nombre se debe a uno de los primeros pobladores de las islas, esta cala está protegida de las olas de arrecifes volcánicos naturales por un lado, por una galería de árboles de mangle en el otro y acantilados creado hace miles de años por la elevación de la meseta de lava. El conjunto ofrece un refugio natural maravilloso para la vida silvestre.

Cada mañana, cientos de garzas cruzan Divina Bay, en sus viajes de alimentación diaria, para regresar antes del atardecer para posarse en medio de los árboles. Gaviotines utilizan las madrigueras naturales en los acantilados para anidar, mientras pelícanos marrones prefieren los manglares de hoja perenne, bajo la atenta mirada de piqueros de patas azules encaramados a lo largo de los acantilados.

Bajo el mar, las tortugas marinas se alimentan de algas marinas, cientos de especies de peces de arrecife nadan sobre las grietas de lava, y tiburones de arrecife jóvenes emplean las corrientes salobres para alimentarse, hasta que crecen y se van a alta mar.

Iguana marina

Podemos explorar esta preciosa cala en barco o para los más aventureros pueden tomar el tándem, sit-on-top kayaks directamente en frente a la playa del hotel. La visita de la mañana incluye buceo en un ambiente tranquilo, pero activo, en el sector de la cala. Esto está al lado de un muelle de madera que utilizamos para explorar Punta Estrada. Un desembarco en seco y un paseo corto (0,5 km) nos llevará a la costa sur de la isla, a una pequeña playa llamada “Playa de los Perros”. Este es un gran lugar para ver los organismos “intermareales” y aprender acerca de iguanas marinas en sus sitios de anidación. Además, hay una terraza natural cerca de donde podemos divisar a los jóvenes tiburones de arrecife de punta nadando sobre las grietas de la lava.

Después de la visita de esta mañana volvemos al Finch Bay Hotel para el almuerzo. Por la tarde visita a la Estación Científica Charles Darwin y el programa de crianza de tortugas gigantes, con tiempo para disfrutar de la ciudad, o las instalaciones del hotel.

 

D5- Viernes: Plaza del sur y Punta Carrión

Hoy en día, contamos con dos sitios de visita: Plaza Sur y Punta Carrión. Juntos son una combinación perfecta, uno de colonias impresionantes de la fauna (Plaza), y el otro sitio con excelente esnórkel (Carrión).

Punta Carrión, en el extremo nororiental de la isla de Santa Cruz, cuenta con dos arrecifes poco profundos, los manglares, y la exposición a los afloramientos ricos hacia el este. Como resultado, es un sitio ideal para bucear con un montón de peces de arrecife, así como lobos marinos ocasionales y tiburones.

Plaza Sur es una pequeña isla llena de fascinante vida, tanto a lo largo de su costa y a lo largo de sus espectaculares acantilados azotados por el viento: lobos marinos, iguanas de tierra, gaviotas de cola bifurcada, cactus Opuntia y una vegetación que cambia de color de acuerdo a la temporada. La isla tiene forma de media luna. Mientras que el gemelo norte sigue siendo accesible sólo para los científicos, Plaza Sur es una de las más impresionantes sitios que visitan las Galápagos.Bucea entre lobos marinos en Galapagos

Sólo 130 metros de ancho, la isla se formó a partir del levantamiento de los fondos marinos, dándole un aspecto superior de la mesata inclinada. Nuestro destino es en el canal entre el Norte y el Sur Plaza, donde la isla se inclina hacia el agua. Las aguas turquesas del canal contrastan brillantemente con la arena blanca y el negro de la lava de la costa. Las rocas han crecido de espesor con algas verdes en ciertos lugares, salpicado por cangrejos de color naranja brillante “pies luz a Sally”. Más arriba en la orilla, una alfombra del suculento Sesuvium escarlata sirve como cubierta vegetal para un bosque de cactus verde luminiscente. Iguanas amarillas y gris tierra, se sientan debajo de éstos, esperando pacientemente a que los frutos caigan.

El sendero sigue gradualmente la inclinación de la isla a los acantilados que dan al mar hacia el sur, donde anidan las gaviotas de cola bifurcada. Pájaros tropicales de pico rojo, piqueros enmascarados y de patas azules flotan en las corrientes racheadas. El mirador es un gran lugar para observar la vida marina, incluyendo las manta rayas. Surf libra una entrada en la esquina occidental de la isla, donde una colonia de lobos marinos solteros tienen su hogar, pareciendo la superficie “rocas pulidas” por los aceites de su piel.

Se trata de una excursión a pie e implica terreno rocoso irregular. Desembarco en seco. Snorkeling en Punta Carrión.

 

D6- Sábado: Isla Bartolomé

Después de un desayuno lleno de energía salimos del hotel, cruzaremos la Bahía Academia en barco, y cogeremos nuestro bus en Puerto Ayora. Con el fin de acortar la distancia de viaje y ahorrar un tiempo considerable (Bartolomé es la isla más alejada), cruzaremos 42 kilometros del Canal de Itabaca en la costa norte, donde el yate Sea Lion nos espera. De esta manera, todo lo que queda de travesía a vela son 21 millas náuticas (39 kilometros) a Isla Bartolomé.

Bartolomé es famosa por la Roca Pináculo, un obelisco que se eleva desde la orilla del mar y es el monumento más conocido en las islas.

Veremos pingüinos de Galápagos -la única especie de pingüino que hay al norte del Ecuador-. Los leones marinos dormitan en las plataformas rocosas, listos para deslizarse en el agua para jugar con los buceadores que pasan. Justo debajo de la superficie, bancos de peces tropicales esquivan dentro y fuera de las rocas erizos, estrellas de mar y anémonas. En forma de media luna, la playa de arena rosa y blanco se ve perfectamente justo al este de la cima. Las tortugas marinas utilizan la playa como sitio de anidación y, a veces se pueden encontrar vadeando en las aguas poco profundas cerca de la costa, o descansando en la arena para recuperarse de la ardua tarea de excavar los nidos, poner huevos y cubrirlos. Podemos bucear desde esta playa tras el desembarque.

Pingüinos salpican las rocas cercanas de otro lugar de aterrizaje, a menos de un kilómetro a lo largo de la costa oriental. Aquí las paredes sumergidas de un pequeño cráter volcánico dan la impresión de una piscina. Un desembarco en seco aquí nos conduce a una vía completa con escaleras y pasarelas que conducen a la cumbre de Bartolomé. La ruta no es difícil y presenta un museo de vulcanología: un sitio sin tocar después de su última erupción, donde los conos están en diversas etapas de erosión. En la cima se verá recompensado con unas vistas espectaculares de la isla de Santiago y la Bahía James al oeste, y muy por debajo, Roca Pináculo y nuestra playa, donde las aguas cristalinas de la bahía mecen nuestro yate.

Volvemos al Canal de Itabaca, abordo de nuestro autobús y viajamos por la isla de regreso al hotel.

Cría de lobo marino

D7- DOMINGO: Isla Santa Cruz: Tortuga Bay

Tortuga Bay es una combinación de los ecosistemas, los paisajes, la fauna, los deportes y un montón de diversión. Partimos después del desayuno en el hotel a Puerto Ayora y de allí a una corta distancia, al punto de partida del sendero a Tortuga Bay. El camino es bastante llano y recto, donde exploramos y entendemos las zonas áridas, bosques caducifolios y de sus habitantes. Esta es una gran pista de observación de aves, aquí usted puede tomarse un poco de tiempo para pasear y escuchar los chirridos y canciones. Usted no tiene que preocuparse demasiado acerca de su “día-pack”, ya que sólo se necesita para llevar lo esencial: sombrero, protección solar, gafas de sol, cámara y su botella de agua. Cualquier otra cosa que pueda necesitar para el resto del día, se enviará en barco al final del recorrido.

Al llegar a Tortuga Bay, se entiende por qué se refiere a menudo como la playa más hermosa del Ecuador. Más de un kilómetro de arena blanca y aguas turquesas con el sonido interminable de olas acariciando la isla. Algunos clientes pueden optar por dar unas clases con instructores de surf de la Cruz Surf Club Santa (CSSC). Si esto es algo que siempre has querido probar, ¡esta es tu oportunidad!

Otras actividades incluyen la exploración de las aves de la costa de “Playa Brava”, primera playa de Tortuga Bay, los sitios de anidación de la tortugas marinas verdes, alimentándose de iguanas marinas, y el impresionante cambio en la arena, el agua, la vegetación costera y el paisaje, cuando llegue a “Playa Mansa “.

Protegido por una barrera natural de lava, esta amplia y tranquila bahía está rodeada por una galería de manglares. Este hábitat es el hogar de diferentes especies de aves marinas y terrestres, así como jóvenes tiburones y rayas, que pasan su juventud en las condiciones de protección, ligeramente salobre. La mejor manera de ver esta playa es con Kayak en tándem.

En “Playa Mansa” nos encontramos con nuestra embarcación. Logísticamente, nuestra embarcación se encuentra con el resto del grupo en la Playa Mansa, con cualquier persona que prefiere no caminar los 3 km, lleva todas las bolsas de días que no sean indispensables para la caminata, así como bebidas frías, toallas, cuenta con instalaciones de baños y nos trae nuestro box-lunch recién traído del hotel (durante el desayuno, todos los huéspedes pueden elegir entre un amplio menú de opciones).

Por lo general terminamos nuestra experiencia Tortuga Bay con un baño relajante en las aguas tranquilas y claras de Playa Mansa, antes de que nuestra embarcación salga de la bahía para dirigirse al muelle del hotel en Bahía Academia. El trayecto dura menos de media hora.

Para el resto de la tarde, los huéspedes pueden disfrutar de las instalaciones del hotel (piscina, playa, kayak de mar, etc.) o continuar explorando la isla incluyendo la Estación Científica Charles Darwin.

 

D8 – Lunes: Salida

Después del desayuno dejamos el Hotel Finch Bay y en el camino hacia Baltra, parada en los Cráteres Los Gemelos, grandes depresiones geológicas de material volcánico, formados por un largo proceso de hundimiento del suelo, donde crecen árboles de Scalesia, helechos, musgos y orquídeas se pueden ver en los alrededores. A continuación, traslado por tierra hacia Baltra, para tomar el vuelo de regreso al continente.

  • Habitaciones vista jardín:

    • Doble: 3.331€
    • Individual: 4.756€

    Suites vista al Océano:

    • Doble: 3.754€
    • Individual: 5.503€

    *Precios sujetos a disponibilidad y a posible fluctuación de la moneda.

    ** Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso en función de Parque Nacional Galápagos y regulaciones del gobierno, nuevos impuestos u otras circunstancias imprevistas.

      • 7 noches de alojamiento
      • Transfer in / out
      • Todas las comidas
      • Highlands tour
      • Impuestos hoteleros incluidos
      • Estación Científica Charles Darwin
      • 4 Días de Yate para las excursiones entre las islas
      • Visita a Twin Pit Cráteres
      • Uso de equipo de snorkel

     

      • Vuelos internacionales (se lo podemos proporcionar en las mejores condiciones)
      • El transporte aéreo hacia / desde Galápagos
      • Tarjeta de Control de Tránsito para Galápagos US $ 20 por persona
      • Precio de la entrada
      • Parque Nacional Galápagos US $ 100
      • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas, propinas, regalos y elementos adicionales.
      • Visado