email info@tellevodondequieras.com
telefono 963 44 44 60
Viajes a Turquia
Duración: 8 días
Lugar: Turquía: Estambul, Capadocia
Precio: Desde 665€
Reservar!!

Los mejores circuitos de Turquía de la mano de Te Llevo Donde Quieras.

Programa Estambul y Capadocia a medida

8 días / 7 noches

Día 1 España – Estambul

Vuelo regular con destino a Estambul. Llegada, asistencia por nuestro representante y traslado al hotel. Cena opcional.

Estambul y Capadocia a tu medida mezquita-estambul

Día 2 y 3 Estambul

Desayuno. Días libres para conocer la ciudad con posibilidad de hacer excursiones opcionales. Cena opcional.

Día 4 Estambul – Capadocia

Desayuno en el hotel. Mañana libre. Por la tarde traslado al aeropuerto para salir hacia Capadocia. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5 Capadocia

Desayuno en el hotel.

Visita de la colina de Uchisar, es un pueblo que, con su enorme promontorio de toba lleno de cavidades, constituye uno de los lugares mas fascinantes de Capadocia. en la subida a la plaza principal se pueden admirar unas panaromicas extraordinarias. desde el castillo que domina la cima de la vista abarca en un grandioso escenario toda la region comprendida entre Urgup, Ortahisar, Nevsehir y Avanos. El valle de Goreme donde se hallan los mejores ejemplos de conventos e iglesias rupestres Elmali Kilise o ‘’ iglesia del manzano’’. La barbara Kilise, una pequeña iglesia que conserva numerosos frescos. La Yilanli Kilise o ‘’iglesia de la serpiente’’, decorada con pinturas del emperador constantino y su madre, Santa Elena. La Karanlik Kilise, o ‘’iglesia oscura’’ cuya oscuridad ha favorecido quiza la buena conservacion de una serie de frescos.

Almuerzo.

Por la tarde el pueblo rupestre de Zelve; en el se pueden ver, numerosos edificios que forman un pueblo, cuyos orígenes se remontan al periodo preiconoclastico. estuvo habitado por los griegos hasta la decada de los 20, siendo definitivamente abandonado en 1950. Aqui se conservan dos iglesias, como la Uzumlu Kilise, la iglesia ‘’ de la uva’’ y la Geyikli Kilise, la ‘’iglesia del ciervo’’, molinos, almazares, restos de un castillo y una mezquita. Peribacalari Vadisi, el ‘’valle de las chimeneas de hadas’’ esta marcado sobre todo por los espectaculares efectos de la erosion en los terrenos tobáceos, que han originado una serie de formaciones curiosas, como torres, piramides o agujas, y sobre todo conos de una altura que puede llegar a los 20 o 30 m y rematados por bloques de roca dura. Visita de la valle de Dervent, conocido como el valle de las “chimeneas de hadas”, donde la piedra erosionada por el viento y por la acción del agua sobre terreno volcánico ha dado lugar a un paisaje espectacular formado por picos y conos. Visita de un taller artesano donde producen bellos objetos de decoracion y joyas. La fabricacion de loza tiene un origen igualmente remoto, ya que no hay que olvidar el torno de alfarero es una invencion anatolica del III milenio a.c. Visitaremos un taller de loza para ver la fabricacion.

Cena y alojamiento.

 

Día 6 Capadocia

Estambul y Capadocia a tu medida

Desayuno en el hotel. Visita en ruta la posada de Agzikarahan. Es una de los caravasares mas importantes de toda Turquía. Una ruta de caravarsares que unía Konya, capital del imperio Selyucida de Rum, con Presia a traves de Kayseri y Sivas. Continuacion hacia el valle de Ihlara. una de las partes mas bellas de todo el valle, es el pueblo troglodita de Selime, varias respiradores en forma de chimeneas magicas pueblan el valle de Selime muchos de ellos pertenecientes a iglesias; incluso hay una catedral tallada en la roca. El pueblo troglodita de Belisirma forma un conjunto armonioso con la superficie rocosa ambar oscuro. El pueblo de Ihlara es el más conocido de los pueblos en la base del valle. La ocupacion monástica del valle de Ihlara o Peristrema parece haber sido continua desde principos de la época medieval hasta el siglo XIV.

Almuerzo.

El pueblo de Avanos surgida a orillas de Kizilirmak ( rio rojo ) esta ciudad fue uno de los centros más importantes de Capadocia en la época prebizantina. Durante el periodo otomano, el tejido (sobre todo de tapices, y mas raramente, de kilim) represantaba una de las actividades más extendidas de la población. Finalizaemos la visita con un taller de alfombras.

Regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 7 Capadocia – Estambul

terrazas de sal-capadocia

Desayuno en el hotel.

Visita de la ciudad subterranea de Kaymakli en apariencia un pueblo como otros tantos, esconde en realidad en su subsuelo una gigantesca ciudad subterranea, excavada posiblemente entre los siglos VI y X. La ciudad está articulada en ocho niveles distintos, de los cuales se pueden visitar cuatro, alcanzando a una profundidad de 45 m. Las construcciones subterráneas están agrupadas alrededor de una chimenea por la que entra el aire que asegura una buena ventilación. Continuamos con la visita de Cavusin pasando por los valles de Kizil Cukur. El valle rojo y el valle de las rosas. El pueblo troglodita de Cavusin con las viviendas abandonadas el 1950. Los lugarenos han dejado gradualmente sus viviendas de cuevas debido a los desprendimientos de roca.

Almuerzo.

Continuacion al aeropuerto para salir hacia Estambul.

Llegada al aeropuerto de Estambul y traslado al hotel. Por la noche opcionalmente se puede asistir a un expectáculo de danzas folclóricas turcas.

 

Día 8 Estambul – España

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Fin de nuestros servicios.

 

 

  • Precio por persona en habitación doble desde 665€

    Tasas aéreas, precio billete y suplemento de carburante sujeto a cambios según fecha de emisión de billetes.

    *Sujeto a disponibilidad.

    • Circuito completo especificado en el programa.

     

    • – Visado.

      – Seguro de viaje

     

    • Consulte los diferentes hoteles que le podemos proponer según categorías.

       

     

    • Para entrar en Turquía hace falta un visado.

     

    • Diferentes excursiones opcionales en Estambul. Consultenos.

      Como ejemplo:

      VISITA DE LA CIUDAD DIA COMPLETO (EXCURSION EXCLUSIVAMENTE EN ESPAÑOL)

      MEDIO DIA + ALMUERZO + EL PALACIO DE TOPKAPI + GRAND BAZAR.

      LA VISITA AL PALACIO DE TOPKAPI, RESIDENCIA DE LOS SULTANES DEL IMPERIO HASTA EL SIGLO XIX. TIEMPO LIBRE PARA COMPRAS EN EL GRAN BAZAR, CON MÁS DE 4000 TIENDAS, DONDE TENDRÁN OPORTUNIDAD DE ADQUIRIR INFINIDAD DE ARTÍCULOS.

       

      MEDIO DIA CRUCERO POR EL BOSFORO (EXCURSION EXCLUSIVAMENTE EN ESPANOL)
      POR LA MANANA, VISITA AL BAZAAR EGIPCIO, LLAMADO TAMBIEN BAZAAR DE LAS ESPECIAS, QUE SE RECONSTRUYO EN 1943 EN LA ZONA EN LA QUE GENOVECES Y VENCIANOS HABIAN INSTALADO EN 1663, UN MERCADO DE ESPECIAS Y PERFUMES. ES UNO DE LOS LUGARES MAS FASCINANTES DE ESTAMBUL, TANTO POR SU ANIMACION COMO POR LOS OLORES DE LAS ESPECIAS Y LOS AROMAS ORIENTALES.

      EMBARQUE EN BARCO PARA REALIZAR UN MARAVILLOSO CRUCERO POR EL ESTRECHO DEL BÓSFORO, DONDE REALIZAREMOS UN MARAVILLOSO MINI-CRUCERO Y DESDE BARCO VEREMOS EL PALACIO DE DOLMABAHÇE, EL TORRE DE LEANDRO, EL FORTALEZA DE RUMELI Y “YALI” (CASAS DE MADERA).